bocadillo

APRENDER INGLÉS EN UNA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

En inglés speak significa hablar y live (pronunciado /lɪv/) significa vivir. Estos dos conceptos son claves para aprender inglés como segundo idioma. Hay que vivir experiencias reales, hablar para interiorizar y empezar a pensar en inglés sin traducir mentalmente. Ésta es la propuesta que ofrecen los cursos de inmersión lingüística de Speakandlive.

Metodología para aprender inglés con una inmersión lingüística

Esta forma de aprender inglés se ha llevado a cabo desde hace muchos años en forma de intercambios o a través del programa Erasmus. La gente sabe que, al usar el idioma para comunicarse, uno va a mejorar (necesariamente) las competencias lingüísticas que más le cuesta; la expresión oral y la comprensión auditiva.

Por supuesto, la escritura es importante pero en las entrevistas de trabajo y reuniones de empresa en inglés lo decisivo son las habilidades interpersonales como la comunicación no verbal, la escucha activa, la negociación, la comunicación verbal, la resolución de problemas y la asertividad. De hecho, cada vez más las empresas apuestan y requieren gente que tiene estas habilidades, conocidas como habilidades blandas.

Cuando se participa en una experiencia de inmersión en inglés como las que organiza Speakandlive se tiene una vivencia agradable donde se practican estas destrezas en inglés en un ambiente motivador donde el alumno coge confianza en todas sus capacidades comunicativas.

También es necesario reconocer la importancia de las emociones positivas en el aprendizaje, porque es ahí cuando mejor se capta y se memoriza el vocabulario y las expresiones.

Lugares en España donde hacer una inmersión lingüística en inglés

Las inmersiones residenciales y de verano tienen lugar en el Hotel Ilunion Hacienda de Mijas 4* (Málaga) y las inmersiones de fines de semana se realizan en lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas de la cadena Vincci Hoteles situados en el centro de las ciudades de Málaga, Madrid y Barcelona.

Desde que se entra por la puerta de estos encantadores hoteles el participante se sumerge en un agradable ambiente sonoro y visual. Incluso siendo de Madrid se siente haber viajado a otra parte del mundo después de pasar unas horas de inmersión lingüística en este hotel. Todo esto favorece una experiencia de aprendizaje única e inolvidable.

Los participantes finalizan la jornada muy contentos, con la cabeza bien alta, llenos de confianza pensando que con la práctica han mejorado y que pueden seguir progresando en el aprendizaje del inglés.

Tener seguridad en uno mismo y en la capacidad de aprender es una de los aspectos más importantes a la hora de hablar inglés. Cuando uno tiene confianza en sus habilidades comunicativas interviene en la conversación más a menudo y suele ser escuchado más por los demás, con lo cual, si necesites el inglés para trabajar, es esencial practicar estas habilidades con frecuencia.

Para quienes tenga un nivel muy bajo de inglés aconsejamos que antes de realizar nuestros cursos inicien su formación con clases presenciales convencionales o con algunas de las mejores app para aprender inglés.

Beneficios de los cursos de inmersión lingüística en inglés

Los cursos de inmersión lingüística de Speakandlive están dirigidos por profesores nativos angloparlantes y están totalmente enfocados en la comunicación verbal, en superar los miedos y la vergüenza, en ganar seguridad y motivación y en desarrollar el pensamiento comunicativo en inglés sin necesidad de traducir mentalmente todo aquello que se quiere decir. Todo ello imprescindible para hablar y vivir en inglés.